domingo, 23 de marzo de 2014

El desayuno perfecto

Como habréis oído más de una vez el desayuno es la comida más importante del día. Esta comida condicionará todas las demás a lo largo del día. 
Nuestro cuerpo ha pasado muchas horas durmiendo sin alimentarse así que debemos darle un buen chute de energía para poder empezar bien la jornada y conseguir llevar a cabo el plan de comidas establecido.
Si nos preparamos un desayuno contundente conseguiremos llegar con menos hambre al resto de las comidas, de esta manera lograremos evitar comer más de la cuenta.

Un buen desayuno debe llevar siempre hidratos de carbono complejos, proteínas y fruta. (También es importante tomar infusiones o bebidas como el té verde, la cola de caballo o el café pero este tema lo dejaremos para otro día).

Los hidratos de carbono complejos como la avena conseguirán darnos esa energía que vamos a necesitar por un largo tiempo, las proteínas nunca hay que olvidarlas, en el desayuno también juegan un papel muy importante. Estas las podemos encontrar en las claras de huevo, queso batido, yogures, leche, jamón de pavo... Para coronar del todo nuestro desayuno es recomendable tomar alguna pieza de fruta como una manzana, kiwi, frutos rojos...

Posiblemente ahora diréis, bueno y yo ¿Qué puedo prepararme para incluir todas estas cosas en una sola comida?.
Yo a continuación os muestro dos de mis opciones favoritas a la hora de desayunar: las tortitas y las gachas de avena.

Las tortitas contienen proteínas (claras de huevo), hidratos complejos (copos de avena) y fruta. Son muy fáciles de hacer y podemos hacerlas de 100.000 maneras! Podemos probar a hacerlas de distintas maneras...





  • Con ciruelos y trocitos de almendra


    • Con cacao desgrasado y plátano
    • Con mermelada frutos rojos y kiwi




    •  De chocolate con queso batido, canela y plátano.

     ¡Y todas las maneras que se os puedan ocurrir!


    Por otro lado tenemos las gachas de avena, son muy fáciles y rápidas de hacer. En el micro, en un cazo... en tres minutos las tienes listas y al igual que las tortitas hay mil maneras de prepararlas!
    Estas se hacen con un puñado de copos de avena (ya tenemos aqui nuestra fuente de hidratos), leche de soja de vaca... , una clara de huevo (o más, dependiendo de nuestro objetivo) y fruta.
    Se pueden hacer con canela, cacao desgrasado, con agua... Les podemos añadir plátano, kiwi, naranja, manzana, pera, frutos rojos, fresas... Cualquier tipo de fruta. Dependiendo de la cantidad de agua/ leche que le echemos se nos quedarán más o menos espesitas y si les echamos muy poca leche podemos incluso hacer un bizcocho al micro!
    Aquí hay algunas opciones que podréis ver también aqui







    Por último, añadir que si la leche se os hace muy pesada para antes de ir al gimnasio lo que podéis hacer es cambiar las claras y la leche por queso batido. Con lo copos y la fruta también está muy bueno y va a seguir cubriendo las necesidades que nuestro cuerpo nos va a pedir hasta la próxima comida. 





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario