Algunas de las razones por las que podemos estas reteniendo líquidos puede ser:
-Fluctuaciones hormonales (uso de pastillas anticonceptivas, embarazo...)
-Una mala alimentación
-Vida muy sedentaria
Cuando retenemos líquidos nos sentimos mucho más hinchadas y pesadas, este problema causa flacidez en el cuerpo incluso la aparición de celulitis y la famosa piel de naranja. Pese a todo,siguiendo los siguientes trucos conseguiremos que nuestro cuerpo se "espabile" y empiece a eliminar todos esos líquidos que nos sobran...
Consejos!!
- Beber mucha agua. Coge una botella de agua de un litro y llévala contigo en todo momento. Trata de acabártela antes de finalizar el día!
- Tomar infusiones como el té verde y sobre todo la cola de caballo te ayudarán mucho con la retención de líquidos. Puedes tomar por ejemplo una infusión de cola de caballo con el desayuno y otra de té verde a media tarde. Si no te gusta el sabor añádele stevia o edulcorante. Sus efectos son increíbles!
- Come mucha fruta y verdura. La piña es una de las mejores opciones!
- Reduce el consumo de sal. La sal contiene sodio y el sodio retiene los líquidos en tu cuerpo, no te ayuda en nada! Ves disminuyendo su consumo poco a poco, el paladar se acostumbra a todo.
- El alcohol es otro de las peores opciones si retienes líquidos. Evítalo al máximo!
- Y por último y más importante... muévete! Haz ejercicio, corre, pasea... lo que sea pero trata de moverte. Al hacer ejercicio nuestro cuerpo se activa. ¿Tienes problemas de celulitis o te sientes más hinchada? Intenta moverte y empezar a ejercitar tu cuerpo. Poco a poco verás como desaparece y todo vuelve a su sitio!
Yo también tuve problemas con la retención de líquidos. No tengo ninguna foto de cuerpo entero en aquel momento pero os aseguro que no se parece en nada a ninguna de las dos fotos de la derecha! Antes tenía flacidez en los muslos, en los glúteos... podríamos decir que todo se movía! Comiendo sano y bebiendo mucha agua e infusiones conseguí poco a poco llegar a mi peso, y con la ayuda del ejercicio he eliminado por completo cualquier atisbo de celulitis en las piernas o en el trasero. Chicas, se puede, solo hay que esforzarse.

No hay comentarios:
Publicar un comentario